Alta Vista – Estate Premium – Cabernet Sauvignon 2016

Tentado por la reconocida Bodega Alta Vista, decidí llevarme esta pequeña botella de 350 cm3 del supermercado amigo.  Habitualmente soy temeroso de comprar el varietal Cabernet Sauvignon porque si no es de una buena bodega, a mi lego paladar, suelen ser muy ácidos. No es este el caso. Por suerte.

Alta Vista - Estate Premium - Cabernet Sauvignon 2016
Alta Vista – Estate Premium – Cabernet Sauvignon 2016

Al destaparlo noto que tiene un corcho de alcornoque, “Corcho de verdad” dirían algunos. Sin desmerecer a los nuevos corchos, pero este hizo el clásico ruido de estar bien sellado. Según la ficha técnica del vino se puede guardar hasta siete años.
Ficha Técnica: Click aquí en este enlace

Etiqueta

Leyenda de la etiqueta:
Cabernet Sauvignon 2016: Fruto de nuestros terroirs de altura y de nuestro varietalmanagement. Adaptamos para cada variedad nuestro trabajo en el viñedo, en la vinificación y la crianza, a fin de exaltar la tipicidad de cada variedad.
Proveniente de viñedos propios. Temis, Albaneve y Serenade Vineyard, ubicados a más de 1000 metros de altura al pié de la Cordillera de los Andes en las primeras zonas de la Provincia de Mendoza. Con una densidad de plantación superior a 5000 plantas por hectárea, nuestra producción promedio equivale a una botella y media por planta.
Luego de una cosecha manual durante la primera quincena de abril, la que es cuidadosamente depositada sobre una mesa de selección de racimos y los granos colocados en las piletas por gravedad.
Este Cabernet Sauvignon es criado en Roble Francés durante doce meses.
Para apreciar todas sus características recomendamos servirlo entre 15 y 16 gracos centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *