Bodega Colomé

Una bodega que produce vinos dese el año 1831 es parte de la denominada “Ruta del Vino de Salta”. La bodega es famosa por sus vinos de altura desde 2300 hasta 3111 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos más altos del mundo.

Aunque la bodega producía desde el año 1831 (Fundada por el último gobernador de Salta Nicolás Isasmendi de Echalar) las primeras vides malbec y cabernet sauvignon fueron traídas de Francia en el año 1854 por su hija Ascensión, casada con José Benjamín Dávalos.

Bodegas Colomé
Bodegas Colomé – Click para agrandar

 

La uva se cosecha de noche en los viñedos de Cafayate, Payogasta y Colomé, los camiones llegan al viñedo de madrugada y los operarios realizan la selección de las uvas en forma manual.

La bodega está en manos de la famosa familia Hess

Podemos visitar la Bodega, la estancia o colabrar con la Fundación Colomé

La Estancia cuenta con 9 habitaciones que ofrecen la mejor comodidad, un restaurante de alta cocina, jardines, salas de lectura, terrazas desde donde se puede contemplar el cielo estrellado de Colomés, visitar Colomé Winer y el Museo James Turrell; y disfrute de innumerables actividades que se llevarán a cabo en un entorno natural único.

Estancia Colomé funciona como la casa de la Familia Hess para ellos y sus amigos, alojamiento para amigos del negocio del vino, como la prensa y los clientes.

Los visitantes individuales pueden disfrutar de la experiencia de Colomé con una variedad de programas que se ejecutan a través del “Centro de Visitantes” durante el día mientras se hospedan en hoteles cercanos en ciudades como Cafayate, Molinos, Cachi y otros.
La disponibilidad para eventos corporativos, bodas y otras celebraciones debe ser consultada y reservada.

www.bodegacolome.com
Facebook: bodegacolome
Twitter: @bodegacolome
Instagram: https://www.instagram.com/bodegacolome
Pinterest: https://ar.pinterest.com/hesscollection/