Bodega Familia Zuccardi

Historia: (Ver entrada completa en Wikipedia)

Historia Breve:
En 1963 el Ingeniero Alberto Zuccardi implanta el primer viñedo en Mendoza, en la región de Maipú, con un sistema de riego creado por el Ingeniero Zuccardi.

1968:
Comienza la construcción de la bodega. Alberto y su esposa Emma son los que dirigen la misma.

1976:
José Alberto Zuccardi , hijo de Alberto y Emma, se suma a la empresa.

1980:
Comienzala producción variedades vitivinícolas de alta calidad.

1990:
José Alberto Zuccardi desarrolla el primer proyecto para producir vinos de alta gama, el primer producto se lo bautiza “Zuccardi Q” (por Quality)
En 1999 se presentó “Zuccardi Q Tempranillo”, cosecha 1997; primera etiqueta de alta gama de los Zuccardi y el primer vino Ultra Premium, elaborado en Argentina a partir de la variedad Tempranillo. Durante los dos años siguientes, el segmento se completó con otras cepas (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay).

2000:
Se suma la tercera generación con Sebastián Zuccardi, hijo mayor de José Alberto Zuccardi quien se pone al frente de las fincas que la bodega posee en la región del Valle de Uco.

2001:
Se inaugura un centro de visitas con restaurante propio
www.aceitesvarietales.com

2004:
Miguel Zuccardi, el menor de la nueva generación decide emprender en un producto totalmente distinto. El Aceite de oliva: www.aceitesvarietales.com

Marcas:
Santa Julia (Julia es la única hija de José Zuccardi)
Sitio web: www.santajulia.com.ar

Malamado: www.malamado.com

Zuccardi:
www.zuccardiwines.com

Viñedos:
Finca La Consulta:
Ubicada en el departamento de San Carlos, finca La Consulta posee una superficie de 37 hectáreas donde se cultiva principalmente Cabernet Sauvignon y Malbec.
El sistema de riego implementado es tradicional, por acequia y por surco.

Finca Vista Flores:
Está ubicada en el departamento de Tunuyán. Con una superficie de 55 hectáreas, se cultivan las variedades Malbec, Chardonnay, Syrah y Cabernet Sauvignon.
Sistema de conducción espaldero y también hay parte de “Parral Zuccardi”.
El “Parral Zuccardi” consiste en un sistema conduce las vides en altura que protege a las uvas en las horas de mayor radiación solar y también protege al fruto de las heladas.

Finca Altamira:
Ubicada en el departamento de San Carlos. Superficie de 90 hectáreas, con variedades cultivadas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Caladoc, Ancellotta y Tempranillo.

La poda y la cosecha se realiza manualmente, recorriendo planta por planta, brote por brote y racimo por racimo para obtener la máxima calidad de los frutos y un cuidado íntegro de las plantas.

Finca Santa Rosa:
Ubicada en el departamento de Santa Rosa, al sudeste de la provincia de Mendoza.
Son 475 hectáreas bajo el sistema de “Parral Zuccardi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *